sábado, 29 de diciembre de 2012

Colima blinda frontera con Jalisco y Michoacán

Colima blinda frontera con Jalisco y Michoacán
Establecerán retenes en carreteras y caminos de acceso al estado, esto, debido a la violencia que se registró el pasado domingo en la que murió un civil
 
Elementos de diversas corporaciones de seguridad de Colima, apoyadas por elementos del Ejército Mexicano, desplegaron ayer un operativo en los límites con Jalisco y Michoacán.
Autoridades estatales advirtieron que el operativo busca evitar que delincuentes que han cometido hechos de extrema violencia como ejecuciones y agresiones a civiles, pretendan ingresar a su territorio en el llamado “efecto cucaracha”.

Por eso se establecerán retenes policiacos y militares en las carreteras y caminos de acceso al estado, principalmente en la zona colindante con la población de Pihuamo, Jalisco, y Coahuayana, Michoacán.
El operativo inició ayer por la mañana con la presencia de personal militar, quienes realizaron diversas revisiones de seguridad en los municipios de Tecomán, en Colima y Pihuamo, en Jalisco.
En dichos puestos de revisión hay también personal de las policías municipales y estatales quienes realizan revisiones a vehículos sospechosos.
Los militares también fueron desplegados en otras zonas donde realizan recorridos por caminos rurales y zonas de difícil acceso, en busca de integrantes de la delincuencia organizada.
De acuerdo con cifras preliminares, los diversos enfrentamientos registrados en la zona colindante entre los estados de Colima, Michoacán y Jalisco, ha dejado la muerte de al menos 15 personas y una decena de lesionados.
Entre las víctimas hay policías municipales, civiles y también integrantes del crimen organizado. Según las autoridades estos enfrentamientos forman parte de las acciones que grupos del crimen organizado realizan en su disputa por el territorio.
De acuerdo con los registros oficiales en esa zona del país, existe una disputa entre los grupos autodenominados Los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario