miércoles, 19 de diciembre de 2012

Indulto a padre de la I.A.

Indulto a padre de la I.A.

Indulto a padre de la I.A.

El indulto póstumo hacia Alan Turing se ha solicitado en varias ocasiones, siendo la última a principios de este año. Hoy, en honor a sus 100 años, Stephen Hawking vuelve a pedir su perdón.
Alan Turing, héroe de la Segunda Guerra Mundial por descifrar los códigos de los submarinos alemanes, padre de la inteligencia artificial y a quien le debemos la computación moderna, fue condenado en 1952 por su preferencia sexual (Gran Bretaña consideraba delito ser homosexual en los años 50).
"Instamos al Primer Ministro a ejercer su autoridad y que perdone formalmente a un icónico héroe británico", se puede leer en la carta que envió Stephen Hawking junto con otros 10 representantes de la comunidad científica del Reino Unido (entre ellos Martin Rees y el Premio Nobel Paul Nurse) en donde solicitan al Primer Ministro, David Cameron, que conceda el perdón a Alan Turing.
Además de la carta publicada en el Daily Telegraph, se ha hecho una petición formal al Parlamento Británico para que considere el indulto de Turing antes que termine el curso político en junio de 2013.
En varias ocasiones se ha pedido se borre el delito que tacha el nombre de Turing. En todas, el gobierno se ha disculpado por el error cometido hace 60 años, pero ha negado el indulto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario