Rifle vinculado a “Rápido y Furioso”  fue utilizado en balacera donde murió Miss Sinaloa
 
México,  (SDPnoticias.com).- Una de las armas de fuego que se utilizaron durante la balacera en la que murió la reina de belleza, María Susana Flores Gámez, ha sido vinculada al operativo Rápido y Furioso, a través del cual, autoridades de Estados Unidos permitieron que fusiles de asalto terminaran en manos de cárteles de la droga, publica El Universal.
De acuerdo con el rotativo mexicano, esta información fue reportada al senador  estadounidense Charles Grassley, quien de inmediato solicitó al Departamento de Justicia mayor información sobre esa y otras armas del programa lanzado por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).
Según informó la cadena de televisión CBS, el congresista republicano se enteró de que el arma en cuestión, un rifle AK-47, comúnmente denominada “cuerno de chivo”, fue recuperada en una escena de crimen ocurrida el 23 de noviembre, en Mocorito, Sinaloa, tras una balacera entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado, donde falleció la joven conocida como Miss Sinaloa 2012.
Ante ello, Grassley envió una carta al Procurador estadounidense Eric Holder, solicitando mayor información sobre el fusil. Asimismo, el legislador se inconformó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por omitir un reporte oficial al Congreso estadounidense sobre la recuperación del rifle del operativo de 'Rápido y Furioso' que fue encontrado en Sinaloa.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos declinó hacer algún comentario sobre dicha solicitud.
El congresista Grassley ha realizado un seguimiento puntual delos operativos 'Rápido y Furioso', 'Gunwalking' y otros similares, que permitieron a la llegada de armas de asalto a manos de organizaciones criminales en México.

Con información de El Universal