martes, 22 de enero de 2013

Benedicto XVI recibe por primera vez a funcionario del Partido Comunista de Vietnam


La Santa Sede y Vietnam rompieron sus relaciones en 1975, después de que el régimen comunista prohibiera el catolicismo. Foto. AP

Benedicto XVI recibe por primera vez a funcionario del Partido Comunista de Vietnam


El Vaticano ha dado mucha importancia a la visita del líder y prueba de ello es la audiencia con el papa, lo que no es muy habitual, ya que el pontífice sólo las concede a jefes de Estado y a primeros ministros y pocas veces a dirigentes políticos
EFE
enero 22, 2013  8:32 am
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI recibió hoy al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, ante quien expresó el deseo de que se resuelvan “temas pendientes y se refuerce la provechosa colaboración existente”, informó el Vaticano.

Esta ha sido la primera vez que un secretario general del PCV visita el Vaticano y se reúne con el pontífice y otros altos cargos de la Santa Sede, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

“En los cordiales coloquios se trataron asuntos de interés para Vietnam y la Santa Sede y se expresó el deseo de que pronto puedan resolverse algunas situaciones pendientes y que pueda reforzarse la provechosa colaboración”, precisó Lombardi.

El Vaticano ha dado mucha importancia a la visita del líder comunista vietnamita y prueba de ello es la audiencia con el papa, lo que no es muy habitual, ya que el pontífice sólo las concede a jefes de Estado y a primeros ministros y pocas veces a dirigentes políticos.

La Santa Sede y Vietnam rompieron sus relaciones en 1975, después de que el régimen comunista prohibiera el catolicismo.

Desde entonces Hanoi y el Vaticano han mantenido varias disputas sobre la libertad religiosa y las propiedades de tierras que fueron confiscadas a la Iglesia.

Tras años de vivir de espaldas, en enero de 2007 el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, visitó la Santa Sede, donde fue recibido por Benedicto XVI.

En diciembre de 2009 acudió al Vaticano el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, la primera visita de un jefe de Estado vietnamita, considerada por el Vaticano como un “significativo” paso para el progreso de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario