PGR retracta incriminaciones contra generales El general Tomás Ángeles Dauahare fue acusado de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.
 
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) se echó para atrás en sus acusaciones contra el general Tomás Ángeles Dauahare
Ante el juez tercero de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, la dependencia admitió que no tiene prueba alguna que confirme las declaraciones de los testigos protegidos que acusaron Dauahare de proteger al cártel de los Beltrán Leyva. 
De acuerdo con el diario Reforma, la revelación de la PGR también fue informada a otros cinco militares que fueron acusados en el mismo caso. 
Como se recordará, el pasado 15 de enero, de acuerdo con documentos judiciales, la dependencia federal recoció que no pudo corroborar los dichos de los testigos "Jennifer" y Sergio Villarreal, "El Grande", en la investigación que llevó a la cárcel al Divisionario. 
En tanto, el procurador Jesús Murillo Karam afirmó que se analizaba “con cuidado” el caso de los generales detenidos porque la dependencia “no tiene como misión únicamente meter culpables a la cárcel, también tiene que sacar inocentes”. 
El oficio DGCPPAMDO/707/2013, del que da cuenta el mencionado rotativo de la PGR indica que "por lo que hace al procesado Tomás Ángeles Dauahare, los deposados (las declaraciones) de los testigos protegidos colaboradores no se encuentran corroborados con medio convictivo alguno, salvo el hecho de que el encausado fue servidor público de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de 'Jennifer' y 'Mateo'". 
La PGR hizo este reconocimiento luego que el defensor del General, Ricardo Sánchez Reyes Retana, pidiera al juez que requiriera a la SEIDO para informar si había o no confirmado las afirmaciones de estos dos testigos colaboradores que involucraron al militar con el narco. 
Se espera que este martes el juez dicte el cierre del proceso penal iniciado por delincuencia organizada a Ángeles. 
Ricardo Sánchez consideró que  el hecho de que la PGR reconozca que no hay evidencias que confirmen las acusaciones de narcotráfico que provienen de los testigos protegidos es una buena noticia que le ratifica su idea de que el Divisionario no debió llegar siquiera a ser juzgado. 
Apenas el jueves pasado, un tribunal federal con sede en Guanajuato ratificó el auto de formal prisión dictado en contra del General Ángeles Dauahare y los otros militares acusados.