martes, 22 de enero de 2013

Cocoa vincula a CNC con narco

Cocoa vincula a CNC con narco
Luisa María Calderón dice tener pruebas de que alcaldes han sido citados y amedrentados en las oficinas de la filial priista
 
La senadora del PAN Luisa María Cocoa Calderón acusó a la Confederación Nacional Campesina (CNC) de tener nexos con el crimen organizado.
La hermana del ex presidente Felipe Calderón anunció que prepara una denuncia y aseguró tener pruebas de que alcaldes han sido citados y amedrentados en las oficinas de la CNC en Michoacán por personas ligadas a la delincuencia.
“Tengo datos, tengo fechas, tengo muchos datos y a mi tiempo voy a hacer la denuncia en la SEIDO”, declaró la legisladora en conferencia de prensa en la capital michoacana.
Asimismo, dijo que el acoso a los ediles es una práctica que se hace desde hace ya tiempo: “De que los extorsionan, de que los obligan a tener la policía, de que les cobran por cada obra, por cada peso, eso no es novedad”.
Aseguró que esta situación la ha comentado con el actual gobernador, Fausto Vallejo, pero a decir de Calderón el mandatario le habría contestado: que “todos los alcaldes están así, que no nomás los míos”.
“El colmo es que convoquen (a los alcaldes) a la CNC, que les digan que tienen que apoyar la candidatura de los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario (del PRI) y que no se preocupen por los candidatos, que ellos los van a poner. Esto ya rebasa los gobiernos municipales y estatales; ya están hablando de que se van a meter en los procesos electorales futuros”, acusó.
La senadora recordó que en el año 2011 denunció la infiltración del crimen organizado en la campaña electoral. No obstante, rechazó hacer más declaraciones por el momento: “voy a hacer mi denuncia y después la podemos comentar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario