sábado, 12 de enero de 2013

“Dejen de fastidiar”, pide Sicilia a Martí y Wallace


“Dejen de fastidiar”, pide Sicilia a Martí y Wallace

Política •
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas y Rosi Orozco respaldan la promulgación, uno de los principales compromisos del gobierno.
México • El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, lamentó las críticas a la Ley General de Víctimas y dijo que ésta “beneficia a todos y protege a la ciudadanía”.
En entrevista para MILENIO Televisión, el escritor solicitó a Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, presidentes de México SOS y Alto al Secuestro, respectivamente, dejar atrás las críticas y trabajar juntos en lo que todavía es necesario corregir.
“Le pediría a Martí y a Wallace que en lugar de que estén fastidiando (…) se pongan a trabajar en lo que consideran que es necesario corregir y que no estén denostando la ley y con ello poniéndose en una posición de seguir humillando a las víctimas”, señaló.
Respecto a las opiniones sobre que fue apresurada la promulgación de la ley, Sicilia indicó que ésta se ha trabajado durante nueve meses y que incluso se tomaron en cuenta las observaciones realizadas por el ex presidente Felipe Calderón.
“Nosotros nos pusimos con los legisladores, se ha estado trabajando, se sigue trabajando, nos parece verdaderamente lamentableme que la condonen desde afuera cuando hay mucha gente trabajando en esa ley, altos juristas y legisladores, no entiendo, lo lamento”, expresó.
El activista pidió seguir trabajando y avanzar en otras reformas que aún son perfectibles, además de no politizar esta ley porque “hoy tenemos justicia”, afirmó.
También en entrevista para MILENIO, Rosi Orozco aplaudió la promulgación de la ley y felicitó a Javier Sicilia, Julio Hernández Barros y Emilio Álvarez, quienes, recordó, “trabajaron mucho para que la gente sea tratada con humanidad”. Señaló que la legislación es perfectible y que es un primer pasó, pues lo que se necesita para que funcione es voluntad política, como en el caso de trata de personas.
ONU celebra promulgación
La titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, celebró la aprobación de la Ley General de Víctimas:
“Acogemos con beneplácito la aprobación de la ley de víctimas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 9 de enero”, dijo en rueda de prensa el portavoz, Rupert Colville.
Señaló que la “promulgación fue uno de los principales compromisos de derechos humanos hechos por Peña cuando asumió el cargo y fue incluido en el Pacto por México, firmado al día siguiente por los principales partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario