sábado, 12 de enero de 2013

Japón se prepara para invasión aérea

Japón se prepara para invasión aérea
Agencias
 
Fuente Vértigo Político
Avión japones (Foto Internet ).
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ordenó a sus fuerzas armadas la revisión del plan de acción en caso de invasiones a su espacio aéreo, ante la disputa territorial por las islas conocidas como Senkaku, en japonés, y Diaoyu, en chino.

Abe dio instrucciones al Ministerio de Defensa para que se envíen aviones de combate para contrarrestar las violaciones a su espacio aéreo, destacó la cadena de televisión NHK.

El primer ministro nipón recibió la víspera informes de altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Guardia Costera sobre el sistema de control de seguridad que se realiza cerca de las islas Senkaku en el mar de la China Oriental.

En la última semana varios aviones chinos entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Japón cerca de las islas, por lo que varios cazas de la Fuerza Aérea de Autodefensa han sido enviados a la zona.

Abe dijo que se tienen que hacer preparativos exhaustivos para impedir estas invasiones del espacio aéreo japonés y ordenó una revisión para que se envíen aviones de combate y barcos de vigilancia.

Japón contempla la posibilidad de incrementar su gasto en defensa por primera vez en 11 años, para aumentar el personal y equipos en tierra, así como el fortalecimiento de las fuerzas aérea y marítima, en medio de continuas tensiones con China, sobre las islas conocidas como Senkaku, en japonés, y Diaoyu, en chino.

El gobierno japonés considera aumentar en 2% su presupuesto de defensa, equivalente a unos 53.40 millones de dólares en el año fiscal 2013 que inicia en abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario