lunes, 28 de enero de 2013

El proceso de afiliación se complicó en el sol azteca

El proceso de afiliación se complicó en el sol azteca
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 6
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, admitió que el pasado proceso de afiliación se complicó por tecnicismos y por ello no tuvo buenos resultados.
Reconoció que las corrientes perredistas acordaron integrar una lista nominal alterna al padrón –que incluyó entre 200 mil y 300 mil personas– para poder llevar a cabo la elección de sus consejeros nacionales y estatales, con el propósito de cumplir con el mandato del tribunal electoral de repetir los comicios internos para la integración de esos órganos.
Muchos grupos por problemas técnicos y logísticos no lograron afiliar todo lo que traían; entonces, iban a quedar fuera para ese proceso. ¿Cuál fue el acuerdo? Que por única ocasión esos datos de credencial de elector que cada quien tenía entraran a la comisión de afiliación para que fueran parte del proceso, explicó el dirigente.
En entrevista aparte, Gilberto Ensástiga, dirigente del Frente Patria para Todas y Todos, acusó que las comisiones de Garantías, Nacional Electoral y de Afiliación son órganos controlados por Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática y actúan según las instrucciones de éstos y ante ello no descartó una fractura en las filas del perredismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario