lunes, 28 de enero de 2013

PRD exige al gobierno explicar acuerdo con Petrobras

PRD exige al gobierno explicar acuerdo con Petrobras

La dirigencia perredista y sus grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron filas en torno a la defensa de Petróleos Mexicanos y se declararon "en alerta roja" ante una posible privatización.
En conferencia de prensa el domingo, los perredistas pidieron una explicación sobre el acuerdo Pemex-Petrobras. (Foto: Cuartoscuro/ Iván Stephens)
La dirigencia del PRD pidió al PRI y al gobierno federal explicar en qué términos se formalizaría una alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrobras.
En conferencia de prensa, el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, comentó que sobre el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de una alianza con la empresa brasileña:
“Hablando de una alianza estratégica con Petrobras, la posibilidad de un alianza estratégica con Petrobras en rubros como energía, información y proyectos compartidos dicen, sin que hasta hoy se deje claro qué es exactamente lo que se proponen con ello”.
Acompañado de los grupos legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado, Zambrano anunció la defensa de ante una probable privatización de la paraestatal.
No iremos a ciegas a una reforma energética“, subrayó el presidente nacional perredista, acompañado del secretario del partido, Alejandro Sánchez Camacho, los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, y Silvano Aureoles, así como la senadora Dolores Padierna y el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.
“Estamos dispuestos a dar el debate y a defender con argumentos que no es necesario privatizar esta empresa”, agregó.
Señaló que su partido está a favor de la modernización de Pemex y por ello presentaron su propuesta de reforma energética integral, la cual tiene ocho ejes rectores que harán a la paraestatal más competitiva, sin modificar el Artículo 27 constitucional.
El secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PRI ha “sacado el cobre” y, a dos meses del nuevo gobierno, anunciaron que irán por reformas estructurales en la materia que, afirmó, no benefician a la población.
Ante ello, dijo que el PRD está “en alerta roja” ante las reformas estructurales respecto Pemex, por lo que señaló que se llevará a cabo una campaña nacional de información intensa y extensa en todos los rincones del país, a través de carteles, volantes y redes sociales.
Sánchez Camacho informó que se impulsará un diálogo nacional con especialistas, científicos, para que a través de foros y mesas redondas, en los temas de reforma energética y hacendaria, se escuche la voz de los especialistas.
De igual manera, indicó, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores “vamos a dar la batalla legislativa con propuestas y argumentos, y en su momento no dudamos a convocar a movilizaciones populares pacíficas“.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario