domingo, 20 de enero de 2013

Fiscal de dos suicidios

Fiscal de dos suicidios

Fiscal de dos suicidios

Jonathan James (foto), también conocido como el hacker más joven en ir a prisión (16 años), se quitó la vida en mayo de 2008 tras ser acusado por el gobierno federal de encabezar un grupo que robaba identidades vía Internet.
Al quitarse la vida, James dejó una nota en la que establecía que "no tenía fe en la justicia" y que "prefería morir libre" a estar durante años en la cárcel por un crimen que no cometió. Stephen Heymann, fiscal que se encargó también del caso contra el activista informático Aaron Swartz, quien supuestamente se suicidó el viernes 11 de enero, había acusado al joven de una serie de delitos informáticos pensando que era el hacker ?JJ?; sin embargo, sus tácticas de investigación fueron agresivas e invasivas, conllevando a James al suicidio.
El caso de Aaron Swartz es muy parecido. Swartz, innovador programador y activista, puso a disposición del público varios artículos de las revistas académicas JSTOR en redes P2P (que permiten el intercambio directo de información sin estar conectado en línea).
El 19 de julio de 2011, Swartz es acusado de utilizar un script para descargar 4.8 millones de documentos protegidos por copyright. Ante el prospecto de tener que pagar 4 millones de dólares en multas y pasar más de 50 años en prisión, Swartz se quita la vida el 11 de enero del 2013, según versiones oficiales de órgano judicial e Estados Unidos, por ahorcamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario