viernes, 11 de enero de 2013

La Jornada a EPN, ni con el pétalo de una rosa... ¿Por?

La Jornada a EPN, ni con el pétalo de una rosa... ¿Por?

H. E. Cavazos Arózqueta @HECavazosA vie 11 de enero de 2013
Soy suscriptor de La Jornada. Me parece un excelente periódico. No el mejor, a causa de su falta de pluralidad ideológica; pero sí uno de los mejores. Por su valentía e historia; mas sobre todo, por darle cabida a las voces eterna e injustamente silenciadas por los poderes fácticos y el establishment.
Por otro lado, estoy consciente de que desde hace años quien ha fungido como director de facto del diario fundado por Carlos Payan, ha sido Andrés Manuel López Obrador. Y por ende, dentro las páginas de La Jornada, éste es el actor político que menos críticas recibe.
Luego de la elección de 2006, el multicitado diario se desempeñó como un medio de comunicación anti-calderonista, pues, al igual que millones, sus miembros aseguraban, y aseguran, que hace un sexenio se orquestó un fraude electoral que tuvo como fruto la imposición de Felipe Calderón en el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, parece ser que solamente de eso se trataba: del anti-calderonismo. Y que en eso se quedó. No se trataba de un periódico opositor al statu quo o al sistema, me percaté hace algunos meses; pues últimamente no he leído una sola nota crítica contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Anoche leí los tuits de un día entero redactados por la cuenta @lajornadaonline , y no encontré uno solo que criticara a la administración encabezada por EPN. A contrario, los únicos que lo mencionaban eran los siguientes:
@lajornadaonline: Prepara gobierno de EPN programas sociales de combate a la pobreza y migración http://t.co/eBUgJcpT
@lajornadaonline: En Zacatecas, da a conocer EPN el Programa Nacional contra la Sequía http://t.co/PTHbajMm
@lajornadaonline: Promulga Peña Nieto la ley de víctimas; Sicilia celebra ese profundo gesto democrático http://t.co/OMarg9Fy
Como podrán percatarse, estimados lectores, La Jornada ya no apunta sus cañones hacia el nuevo régimen priista. No es la de antes, como otrora lo era contra los dos panistas. Y hay de dos: o el presidente lo está haciendo bien, como lo he venido asegurando; o los amigos jornaleros perdieron la valentía.
¡Ni modo que los llame vendidos!
Ahora lo que sigue es atacar al PAN y al PRD. Es decir, hacer equipo con MORENA y el PRI.
Ya verán.
A crear conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario