jueves, 14 de febrero de 2013

Atleta Oscar Pistorius detenido por muerte de su novia

Atleta Oscar Pistorius detenido por muerte de su novia

Internacional •
Según el periódico sudafricano Beeld, el atleta habría confundido a su novia con un asaltante y le disparó en dos ocasiones.
Pretoria • La novia de Oscar Pistorius, el único atleta en el mundo que, a pesar de estar amputado de las dos piernas, compitió en una justa olímpica apoyado con prótesis, murió asesinada en la casa de su pareja en Pretoria, en el norte de Sudáfrica.
El atleta paraolímpico sudafricano fue detenido en relación con el incidente en las primeras horas de la mañana de este jueves y se espera que aparezca en un tribunal de Pretoria.
Según el periódico sudafricano Beeld, el atleta habría confundido a su novia con un asaltante y le disparó en dos ocasiones.
El portavoz de la policía, Katlego Mogale, señaló que una pistola de 9 mm fue recuperada en la escena del crimen y se están tomando las declaraciones de los vecinos.
Los paramédicos fueron llamados desde la casa del atleta en la colonia Country Estate Silverwoods en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, después de haber ocurrido el tiroteo y cuando llegaron la mujer se encontraba muerta.
Sarah Mcira, funcionaria de la policía, confirmó que la novia de Pistorius recibió un disparo en el brazo y en la cabeza.
Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas por no tener peroné), pero corre con prótesis construidas en fibra de carbono.
El 4 de julio del año pasado, el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asistiera a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario