jueves, 14 de febrero de 2013

Gordillo es bienvenida para cambios secundarios a reforma educativa: diputados

Gordillo es bienvenida para cambios secundarios a reforma educativa: diputados

Noticias MVS

La misiva, con fecha 11 de febrero, fue enviada a los presidentes, vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a los coordinadores de las fracciones parlamentarias, y a los presidentes y secretarios de las comisiones legislativas.
Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados dieron la bienvenida a la comunicación enviada a legisladores por la profesora Elba Esther Gordillo, en la que expresa la voluntad de entablar un diálogo responsable y el acercamiento necesario para delinear las políticas públicas en materia educativa.
En la antesala del análisis de la ley secundaria de la reforma al artículo 3 de la Constitución, que los legisladores deben tener lista en un plazo máximo de 6 meses, y luego de que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les advirtiera que no está de acuerdo con lo aprobado en el Congreso, panistas y perredistas prefirieron no emitir más calificativos contra la lideresa sindical.
El diputado federal del PAN, Ricardo Anaya y el líder parlamentario del PRD, Silvano Aureoles, dieron la bienvenida al compromiso expresado por Gordillo Morales y señalaron que todos aquellos que estén dispuesto a sumar para sacar adelante la ley reglamentaria de la reforma educativa, abonan a ese proceso.
Y aunque los diputados ya no advirtieron que la maestra los quiere presionar, esta les envió un doble mensaje: por un lado la carta de buena voluntad y en contraparte, un documento titulado “¿Por qué luchamos hoy?”, que se puede consultar en la página electrónica del gremio y que marca uno a uno, los puntos negativos y los riesgos que representan para la escuela pública y los derechos de los maestros los cambios  a los artículos 3 y 73 de la Constitución.
Mientras tanto, la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, decidió programar para marzo próximo, una serie de foros regionales informativos, para dar a conocer los términos, beneficios y alcances de la citada reforma.
El presidente de dicha comisión, el perredista Jorge Federico González, agregó que dichos foros de análisis y opinión podrían durar dos meses,  a fin de que las posturas planteadas en ese marco puedan ser tomadas en cuenta en el diseño de la reforma secundaria.
También se planteó la posibilidad de solicitar una reunión de la comisión con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para abordar el tema; así como pedir a los miembros del Consejo Rector del Pacto por México que emitan una opinión sobre la reforma educativa y los ajustes por aplicar a través  de la ley secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario