jueves, 14 de febrero de 2013

Revelan accidente del Papa durante su viaje a México en 2012

Ratzinger en su visita a México en marzo del 2012. Foto. AP/Archivo

Revelan accidente del Papa durante su viaje a México en 2012


El pontífice se habría levantado para ir al baño y, como ocurre cuando uno despierta en la madrugada en un ambiente no habitual, no encontró el interruptor de la luz y entonces se movió en la oscuridad.
NOTIMEX
Febrero 14, 2013  8:43 am
CIUDAD DEL VATICANO. Benedicto XVI sufrió un accidente nocturno que le provocó una herida en la cabeza en su viaje a México en marzo de 2012, episodio hasta ahora desconocido y que habría influido en su decisión de renunciar al pontificado.

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de marzo de ese año en su habitación en el Colegio Miraflores de la central ciudad de León, y como se trató de un pequeño corte, la delegación apostólica decidió no divulgarlo.

El suceso fue revelado por un prelado del círculo papal al diario La Stampa, de Turín, que lo publica este jueves.

“Sus colaboradores le preguntaron qué había ocurrido. El Papa dijo que se había caído”, indicó el prelado.

La fuente explicó que el pontífice se había levantado para ir al baño y, como ocurre cuando uno despierta en la madrugada en un ambiente no habitual, no encontró el interruptor de la luz y entonces se movió en la oscuridad.

La almohada de su cama y la alfombra de su habitación quedaron manchadas de sangre.

Como la herida no era profunda ni preocupante, todo se hizo desaparecer y se prefirió no dar a conocer la noticia a los medios de comunicación.

La zona herida estaba bajo el solideo blanco y bien oculta por los cabellos del pontífice, a quien no le fueron colocados parches visibles.

“En las horas sucesivas, entre el baño de multitud y otras cosas, Benedicto XVI no se lamentó en lo absoluto. No tuvo problemas al usar la mitra que le pusimos en la cabeza durante la misa en el Parque Guanajuato-Bicentenario”.

“Todo salió bien y sólo en la noche, al regreso a la residencia de las religiosas, se medicó de manera más cuidadosa”, agregó.

Algo similar había ocurrido al obispo de Roma en la madrugada del 17 de julio de 2009, durante sus vacaciones en la localidad de Introd, en la norteña región italiana de Valle de Aosta.

Esa vez cayó en su habitación luego de trastabillar en la oscuridad y se fracturó la muñeca derecha. Debió ser operado de urgencia, pero el episodio no pasó a mayores.

El lunes pasado, cuando el Papa anunció de forma sorpresiva su renuncia, el diario vaticano “LOsservatore Romano” sostuvo que su decisión había sido tomada tras el viaje apostólico a México y a Cuba, sin agregar detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario