Clonan tarjetas a 600 clientes de Banamex en Acapulco
Una sucursal de Banamex en la ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda
Foto: Eduardo Miranda
Luego de que decenas de usuarios de esa institución vieron sus cuentas en ceros y sus números confidenciales (NIP) cambiados en la sucursal Banamex del centro de congresos Copacabana, en la Zona Dorada de Acapulco, la subdirectora de prensa de Banamex, Ángeles Meraz explicó que se trató de una clonación masiva, no de un hackeo.
En entrevista telefónica con Apro, aclaró que se trató de un delito realizado a través de un dispositivo conocido como skimmer, en el que los defraudadores copian la información contenida en la banda magnética del plástico, la almacenan en una computadora y luego la plasman en una tarjeta en blanco a través de una impresora especial.
Meraz señaló que las cuentas de los usuarios están seguras y que Banamex responderá por los recursos contenidos en cada uno de los plásticos clonados, mientras que las tarjetas afectadas serán bloqueadas inmediatamente.
De hecho, informó que los clientes afectados tendrán que acudir a las sucursales para que levanten el reporte y a partir de ese momento, tendrán que esperar 24 horas para que se les abone su saldo perdido. Sin embargo, aclaró que el proceso de denuncia puede durar hasta 30 días.
“Este dinero presenta quebranto para el banco. El banco es parte de los afectados, pero el dinero está asegurado. Banamex presentará una denuncia ante el Ministerio Público ya que se cuenta con toda la información de las afectaciones”, detalló la subdirectora de información de Banamex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario