miércoles, 27 de marzo de 2013

Sismo de 6.1 grados en centro de Taiwán deja un muerto

Sismo de 6.1 grados en centro de Taiwán deja un muerto

Notimex

mié 27 mar 2013 07:11
El epicentro del sismo fue localizado en el municipio de Renai a una profundidad de 15.4 kilómetros, señaló la Oficina Central de Meteorología.
Hong Kong.- Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas en el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el distrito de Nantou, en el centro de Taiwán, en el mayor temblor registrado en la isla en lo que va del año.

El epicentro del sismo fue localizado en el municipio de Renai a una profundidad de 15.4 kilómetros, señaló la Oficina Central de Meteorología.

La intensidad del sismo alcanzó un máximo de seis en una escala local de siete puntos en la pintoresca zona de Lago Sun Moon. Varias réplicas de hasta una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter se han registrado durante este miércoles.

La víctima mortal fue una mujer de 72 años de edad, quien fue aplastada por un muro en un templo en Jiji, el distrito de Nantou, reportó el diario The Taiwan News en su edición digital.

La mayoría de las lesiones fueron a causa de la caída parcial de los techos, azulejos en las paredes y las ventanas que se rompieron en aquellos edificios que sufrieron daño estructural, informaron las autoridades.

La Universidad Nacional Chung Hsing en Ciudad Taichung suspendieron las clases después de que se encontraron grietas en varios edificios y se reportaron varias fugas de agua en el interior de los edificios del campus.

El terremoto también afectó el transporte público. El servicio de la línea ferroviaria de alta velocidad a través del Centro de Taiwan fue suspendido durante al menos una hora mientras que las autoridades verificaban que las vías del tren no sufrieron daños.

En 1999, un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter dejó más de dos mil 400 muertos en el distrito de Nantu.

La isla de Taiwán, también conocida en el pasado como Formosa es en la práctica un Estado independiente parcialmente reconocido como República de China o Taiwán, pero para Pekín es una provincia en rebeldía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario