miércoles, 13 de marzo de 2013

Enfrentamientos en Reynosa dejaron 50 muertos

Enfrentamientos en Reynosa dejaron 50 muertos

De acuerdo con los reportes ciudadanos, fue en la colonia Villa Florida donde se dieron los enfrentamientos más fuertes el domingo pasado y la mañana del lunes
Usuarios de redes sociales que reportaron los enfrentamientos y bloqueos entre narcotraficantes desde la noche del domingo en Reynosa, denunciaron que hubo más de 50 muertos y no sólo dos “víctimas colaterales”, como lo informó el gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con informes recopilados por la red ciudadana Valor por Tamaulipas (VxT), el resultado de los tiroteos, explosiones y bloqueos, detonados por conflictos al interior del Cártel del Golfo, dejaron un saldo de decenas de pistoleros muertos y “muchos civiles heridos”.

“Dentro de los muertos se cuentan más de 50, a todos los recogió el Crimen Organizado y los llevo a la brecha que se encuentra atrás de La Cima y Villa Florida, que fue por donde entraron Los Zetas. Los fueron a tirar allí, los juntaron a todos y de ahí a desaparecerlos. Que no mientan las autoridades, quieren fotos de todos los muertos? Había armas, radios amontonados, gente muerta y heridos, para que los recogieran los criminales, para que se los llevaran para desaparecer”, denunció un usuario de VxT en la página de Facebook.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, fue en la colonia Villa Florida donde se dieron los enfrentamientos más fuertes el domingo pasado y la mañana del lunes.

Sin embargo, el comunicado conjunto de la Procuraduría General de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirma que sólo hubo “dos víctimas colaterales” de los hechos violentos.

“Un niño y un taxista murieron a causa de impactos de balas perdidas”, aseguró el informe de las autoridades estatales. Pero de los “otros” muertos y heridos, el gobierno estatal no quiso hablar.

“Toda la información oficial que se tenía al respecto -de la jornada violenta en Reynosa- ya fue emitida, y esa era toda la información que se tenía respecto de los hechos y es toda la información que se va a dar a conocer”, dijo Rubén Darío Ríos López, coordinador de Comunicación Social de la PGJE.

Cabe señalar que los reportes en tiempo real de la violencia en las colonias de Reynosa fueron de los propios habitantes, a través de sus cuentas en redes sociales, sin que las autoridades se pronunciaran al respecto hasta alrededor de 15 horas después.

En seguimiento de la presencia criminal en la ciudad tamaulipeca, reportes de Valor por Tamaulipas señalaron que ayer civiles armados recorrían diversas calles a bordo de camionetas con rotulaciones que indicaban Metro 4 y Metro 3, en referencia a lugartenientes del CDG. Además de detonaciones en diversos puntos de Reynosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario