miércoles, 13 de marzo de 2013

Policía, con app para dar rápida ayuda

Policía, con app para dar rápida ayuda

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno, puso en marcha la aplicación Mi Policía, para ayudar a la sociedad en tiempo real y en situación de emergencia

Luis Pérez Courtade
13/03/2013 05:25
Usuarios de teléfonos inteligentes podrán descargar de forma gratuita la aplicación. Fotos: Especial
Usuarios de teléfonos inteligentes podrán descargar de forma gratuita la aplicación. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno, puso en marcha la aplicación Mi Policía, para ayudar a la sociedad en tiempo real y en situación de emergencia.
En las instalaciones del Centro de Control C4i4, Mancera señaló que este programa está ligado con la tecnología de los teléfonos inteligentes, pues a través de una aplicación se podrá contactar en tiempo real y de forma inmediata a los policías integrados al Sistema Cuadrantes.
El gobernante de la ciudad dijo que el ciudadano podrá bajar la aplicación de forma gratuita en su teléfono y al activarla ubicará el Cuadrante y se comunicará con el policía al frente de éste, con lo que se podrá dar atención lo más rápido posible.
Acompañado de los representantes de las principales empresas de telefonía móvil en México y mandos de la Policía del DF, Mancera felicitó al creador del dispositivo Mi Policía, Saúl Espinosa Ruiz, supervisor de Sistemas Administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF).
Jesús Rodríguez Almeida,  titular de la SSP-DF, aseguró que la puesta en operación de Mi Policía constituye un gran avance para la vigilancia en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, porque la sociedad tendrá la certeza de que siempre habrá un policía pendiente de su seguridad.
Señaló que el servicio se dará las 24 horas del día y los 365 días del año. Rodríguez Almeida explicó que el dispositivo es compatible para los smartphones con sistema operativo iOS, Android y BlackBerry.
Rodríguez Almeida exhortó a la sociedad a hacer uso de esta útil herramienta, pues proporciona un mejor servicio de la policía a usuarios de esos teléfonos, que se estima en tres millones de personas incluyendo a la población flotante. El plan a futuro es que desde otros teléfonos móviles se puedan contactar a los agentes.
A la presentación del programa, realizado en el marco de los 100 días que está por cumplir Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno, asistieron los directores ejecutivos y de Operaciones de Nextel, Iusacell, Movistar y BlackBerry, así como los subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; de información e Inteligencia, Víctor Hugo Ramos Ortiz; de Control de Tránsito, Gabriel Carreón, y de Desarrollo Institucional, Mauricio Ferman Quirarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario