miércoles, 13 de marzo de 2013

Violencia ahuyenta a ‘spring breakers’ de Acapulco

Violencia ahuyenta a ‘spring breakers’ de Acapulco
De 5 mil vacacionistas que tenían reservarciones para este mes, sólo 300 confirmaron su asistencia; es decir, 9 de cada 10 prefirió ya no pasear en el puerto de Guerrero.
Acapulco solía ser una de las playas preferidas de los spring breakers (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La secretaria de la Comisión de Turismo en Guerrero, Karen Castrejón Trujillo, informó que de acuerdo con los datos de empresarios hoteleros del estado, más del 80 por ciento de los “spring breakers” cancelaron reservaciones para visitar Acapulco en la temporada vacacional.
La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que de los cinco mil vacacionistas extranjeros que tenían reservaciones para la temporada vacacional, sólo quedaron 300, ya que el resto decidió no confirmar sus reservaciones.
Consideró que el desplome de las reservaciones se debe a la inseguridad que se vive en el puerto y que ha deteriorado la imagen de Guerrero.
Refirió el ataque registrado a seis ciudadanas españolas, quienes fueron agredidas sexualmente “y eso es lo que está golpeando el turismo y sobre todo los ingresos del estado”.
Castrejón Trujillo agregó que más del 50 por ciento de los ingresos de Guerrero tienen que ver con la actividad turística y debido a la situación, el esparcimiento se ha mudado a otras regiones del estado, por lo que llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en Acapulco.
El pasado lunes, el gobierno de España emitió una alerta en la que recomendaron a sus turistas en México, evitar viajar al puerto debido a la inseguridad.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario