martes, 19 de marzo de 2013

Peña Nieto se reúne con cardenales

Peña Nieto se reúne con cardenales
ROMA, 18 (ANSA)- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con cardenales mexicanos en Roma, donde llegó para asistir a la misa de entronización del nuevo Papa Francisco.
    Los cardenales le transmitieron su beneplácito por que haya sido electo un pontífice latinoamericano.
    Peña Nieto departió con los purpurados José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, Norberto Rivera, arzobispo primado de México, Juan Sandoval, arzobispo emérito de Guadajalajara y Javier Lozano, ex "ministro de Salud" del Vaticano. Este último fue el único cardenal que no participó en el cónclave que eligió al Papa Francisco.
    Según un comunicado de prensa de la presidencia de México, el mandatario mexicano y los prelados intercambiaron "puntos de vista sobre distintos temas como el cónclave para elegir" al nuevo Pontífice.
    Los jerarcas católicos mexicanos hablaron con Peña Nieto sobre el interés del papa Francisco "en tópicos globales como la paz, el combate de la pobreza y la ecología".
    Asimismo, aprovecharon encuentro para resaltar ante Peña Nieto "la importancia de fortalecer la educación en México a través de los valores cívicos".
    Durante el vuelo que lo llevó a Roma, Peña Nieto confirmó a los periodistas que lo acompañan su intención de invitar al papa Jorge Mario Bergoglio, "cuando así lo estime" conveniente, a realizar una visita a México y ratificó su interés a favor de "una relación cordial, respetuosa" con la Santa Sede.
    "Venimos con la intención de poderle saludar" al Sumo Pontífice y "de expresarle toda clase de parabienes por su designación", declaró.
    Peña Nieto indicó que su gobierno desea "mantener una buena relación diplomática con el Estado del Vaticano".
    Como lo anticipó la Cancillería la semana pasada, el mandatario dijo que los mexicanos son "un pueblo predominantemente católico" y "seguramente" les "daría mucho gusto tener cerca al Papa".
    Peña llegó a Roma las 12:30 horas locales (11:30 GMT) acompañado de su esposa Angélica Rivera y de los ministros de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, Antonio Meade.
    Antes de su regreso a México, aprovechando su estadía en Roma, Peña sostendrá reuniones bilaterales con el Presidente de Irlanda, Michael Higgins, con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva, y la titular del Programa de Alimentos, Etharin Cousin. MRM-MI/ACZ

18/03/2013 23:43

No hay comentarios.:

Publicar un comentario