martes, 19 de marzo de 2013

Quinta Real llega a Puebla

Quinta Real llega a Puebla

El Hotel Camino Real se renovó para convertirlo a la marca de lujo
Publicado por Jorge Ramos el Martes 19-03-2013

Quinta Real llega a Puebla

Publicado por Jorge Ramos el Martes 19-03-2013
PUEBLA, Pue., 19 de marzo.- Con una inversión de casi 40 millones de pesos, Grupo Real Turismo (GRT), de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), que preside Olegario Vázquez Raña y dirige Olegario Vázquez Aldir, remodeló y transformó el Hotel Camino Real de esta ciudad en Quinta Real Puebla.
La reinauguración de este centro de descanso, que ocupa la construcción del Ex Convento de la Limpia Concepción, joya arquitectónica del siglo XVI, estuvo a cargo del director general de GRT, Eduardo Ymay, quien ofreció una recepción a los participantes del Tianguis Turístico.
“Nos encontramos en uno de los recintos más emblemáticos y más bellos de nuestro país celebrando su inicio de operaciones como el Hotel Quinta Real Puebla, una construcción que data del siglo XVI”, comentó Ymay.
Afirmó que desde abril de 2011, cuando GEA adquirió la colección de Hoteles Quinta Real, contempló la idea de convertir su Hotel Camino Real Puebla a la marca de gran turismo, dadas sus características.
Añadió que las particularidades del inmueble, combinadas con el reconocimiento de la marca Quinta Real entre los viajeros nacionales e internacionales, garantizan el buen recibimiento de la unidad en la capital poblana.
Aseguró que la remodelación fue más allá del simple cambio de textiles, mobiliario y vajillas, pues respetó en todo momento la estructura original del Ex Convento de la Limpia Concepción.
Explicó que los frescos fueron retocados con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que asegura la conservación.
“La transformación, encabezada por los arquitectos Roberto Elías y Carlos Balcázar, representó una inversión de casi 40 millones de pesos en sus 84 suites, servicios e instalaciones, respetando en todo momento no sólo la estructura del inmueble, sino hasta los frescos originales, que fueron retocados bajo supervisión del INAH”, señaló.
Recordó que la marca Quinta Real está orientada al segmento de Gran Turismo y forma parte de Preferred Hotels and Resorts, lo que le da un mayor y más fácil acceso al mercado internacional.
Eduardo Ymay agradeció la presencia de Gerardo Yáñez, representante de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y Phillip Weghmann, director para Latinoamérica y el Caribe de Preferred Hotels & Resorts; y felicitó a Dominique Vanden Broeck, director general de Hoteles Quinta Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario