martes, 19 de marzo de 2013

Presenta Morena plan para Pemex

Comparte esta historia
  • Fecha: 18 Mar 2013
  • /
  • Fuente: Andrés Toledo Martínez

Presenta Morena plan para Pemex

Batres Guadarrama señalo que pese a que Enrique Peña Nieto y el PRI nieguen que buscan privatizar al sector energético, a lo largo de los últimos meses han preparado el terreno para dar un “golpe artero y traicionero” contra el pueblo de México. Martí Batres calificó a su movimiento como la verdadera oposición ante esa intención privatizadora y contra un Pacto por México que busca suplantar al congreso para aprobar las iniciativas.
Con la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional, realizó un mitin en el Hemiciclo a Juárez para rechazar la privatización de PEMEX y de la renta petrolera.
Martí Batres explicó al arranque de su discurso que López Obrador no estuvo presente porque se encuentra en Tabasco clausurando un seminario de Formación Política juvenil y para encabezar en su estado natal, una manifestación con el mismo propósito de rechazo a la privatización de PEMEX.
Batres Guadarrama señaló que pese a que Enrique Peña Nieto y el PRI nieguen que buscan privatizar al sector energético, a lo largo de los últimos meses han preparado el terreno para dar un “golpe artero y traicionero” contra el pueblo de México. Martí Batres calificó a su movimiento como la verdadera oposición ante esa intención privatizadora y contra un Pacto por México que busca suplantar al congreso para aprobar las iniciativas.
El presidente de MORENA recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, antes de tomar posesión viajo al extranjero donde planteó la apertura para la inversión extranjera y posterior a la firma del Pacto por México plantea autorizar a diferentes empresas para competir por PEMEX  así como también darle a la paraestatal un gobierno empresarial.
Detalló que al abrir el sector a la inversión extranjera se puede ejemplificarse con el caso de la Comisión Federal de Electricidad en donde las compañías privadas generan gran parte de la energía eléctrica y no se muestran los beneficios.
El dirigente de MORENA señaló que las trasnacionales no buscan controlar las actuales instalaciones de PEMEX sino que buscan la construcción y operación de nuevas instalaciones para la petroquímica, la refinación y la transportación de los hidrocarburos.
Descalificó el hecho de que el gobierno federal presentó su Estrategia Nacional de Energía en medio del caso sobre la detención de Elba Esther Gordillo para que “nadie se diera cuenta” de su intención.
Por lo anterior Martí Batres Guadarrama, detalló que la propuesta de MORENA, sobre la reforma energética pasa por la modernización sin privatizar. Presentó varios puntos entre los que destacan la construcción de refinerías para reducir el costo de combustibles; reducir la exportación de crudo para aumentar la producción de refinados; combatir la corrupción y reducir los gastos onerosos de la empresa y promover una estrategia sustentable.
Adelantó que ahora se comenzaran a movilizar las cientos de brigadas de MORENA creadas para informar sobre esta propuesta, además se visitaran embajadas para explicar el marco legal de nuestro país sobre la industria petrolera.
Informó que pese a que 2 empresas petroleras (British Petroleum y Petrobras) se han negado a recibir la carta que les enviaron sobre este particular, Batres Guadarrama reiteró que se les enviaran por otra vía.
Confirmó que el plan de acción contempla también el arranque -en mayo y junio- de diversas caravanas que saldrán de Salamanca, Cadereyta, Tula, Coatzacoalcos, Minatitlan y Campeche hacia el Distrito Federal, para que en julio se realice una concentración nacional en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario