martes, 19 de marzo de 2013

Presentan a ocho detenidos por homicidio de ex alcalde en Veracruz


  • /
  • Fuente: Notimex

Presentan a ocho detenidos por homicidio de ex alcalde en Veracruz

El fiscal estatal Amadeo Flores Espinosa aseguró, en conferencia de prensa, que los detenidos "están confesos y su participación en el crimen está plenamente probada".
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a ocho personas, entre ellos tres policías municipales y un perito de tránsito, como presuntos responsables del asesinato de Enrique Marín Lara, ex alcalde de Soledad de Doblado.
El fiscal estatal Amadeo Flores Espinosa aseguró, en conferencia de prensa, que los detenidos "están confesos y su participación en el crimen está plenamente probada".
En compañía de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Gerardo Buganza Salmerón y Arturo Bermúdez Zurita, respectivamente, dijo que el crimen ocurrió el 22 de febrero y para su esclarecimiento se abrió la investigación 25/2013/SOL-02.
A los detenidos se les imputan los delitos de "espionaje contra las instituciones de seguridad pública", cohecho y homicidio del panista quien fue presidente municipal de Soledad de Doblado entre 2001 y 2004.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de José Cortés Pino, Raúl Peña Carrillo y Julio López Marinero, miembros de la Policía Municipal de Soledad de Doblado, así como Rafael Epitacio Ramírez Montes, quien es perito auxiliar de Tránsito.
Además de Viviana Martínez Carrillo, Reyna Leticia Pérez López, Eduardo Lagunes Martínez y Édgar Fabián Ochoa Rosado, quienes de acuerdo con la PGJE confesaron su participación en el asesinato y "a los cuales se ubica como integrantes de una célula de la delincuencia organizada".
Señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, además de que solicitará se gire orden de aprehensión contra dos personas más por su presunta participación en esos hechos ilícitos.
Flores Espinosa explicó que el pasado fin de semana se aplicó un operativo, derivado de una orden de presentación para intervenir a elementos de la Policía Municipal de Soledad de Doblado y de agentes de Tránsito.
En dicha acción se estableció la responsabilidad de los tres uniformados de la primer corporación y uno más de la segunda, abundó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.
Asimismo aseguró que el resto de los elementos serán liberados con las reservas de ley, ya que la indagatoria permanece abierta con la finalidad de identificar a otras personas que pudieran haber participado en el asesinato de Marín Lara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario