sábado, 27 de abril de 2013

Arrestan a 6 involucrados en derrumbe de Bangladesh

Arrestan a 6 involucrados en derrumbe de Bangladesh

Suman 348 personas fallecidas; continúan las labores de rescate
FOTO: EFE
Seis individuos fueron arrestados con relación al desplome de un edificio en Bangladesh en el que murieron al menos 348 personas, al tiempo que los rescatistas reconocieron el sábado que las voces de los sobrevivientes se escuchan más tenues tras cuatro días de estar atrapados.

A pesar de ello, 29 personas fueron rescatadas el sábado, dijo Shahinul Islam, portavoz del ejército.

La mayoría de las víctimas murieron aplastadas por enormes trozos de concreto al desplomarse el edificio de ocho plantas el miércoles por la mañana, un horario en el que muchos de los talleres de confección de ropa se encontraban atestados de trabajadores.

Ha sido la peor tragedia en el sector de la confección en Bangladesh —una de las principales fuentes de trabajo en este empobrecido país_, y atrajo la atención pública sobre las pésimas condiciones laborales de quienes trabajan por 38 dólares al mes en la elaboración de ropa para marcas internacionales de prestigio.



Entre los detenidos el sábado están dos propietarios de una fábrica de ropa, los cuales pueden ser interrogados por la policía durante 12 días sin que se les finquen cargos, según falló un tribunal de Daca. También están arrestados dos ingenieros del gobierno y la esposa del propietario del edificio —el cual está prófugo_, en un intento por obligarlo a que se entregue. El sábado por la noche la policía arrestó al dueño de otra fábrica.



“El edificio es muy vulnerable. En cualquier momento podrían desplomarse los pisos. Estamos desempeñando una labor imposible, pero nos alegra que pudimos rescatar a tantos sobrevivientes”, señaló.


La policía arrestó a Bazlus Samad, director administrativo de New Wave Apparels Ltd., y a Mahmudur Rahman Tapash, presidente de la compañía, informó Shamsul Haque Tuku, ministro de Vivienda. Dijo a los periodistas que también fue arrestada la esposa de Mohamed Sohel Rana, propietario del edificio Rana Plaza, para interrogarla.

Los tres últimos pisos de ese edificio habían sido construidos ilegalmente. Las autoridades arrestaron a Aminul Islam, presidente de Phantom Apparels Ltd., el sábado en la noche en Daca, dijo el portavoz militar Shahinul Islam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario