sábado, 27 de abril de 2013

PEMEX con pérdidas en primer trimestre

PEMEX con pérdidas en primer trimestre
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- El gigante petrolero gubernamental PEMEX registró pérdidas por 4.388 millones de pesos (unos 350 millones de dólares) durante los primeros tres meses del año.
    Petróleos Mexicanos, que monopoliza la producción, transporte y venta de crudo y carburantes, sufrió una reducción de 3,7% en los ingresos por la venta de petróleo, debido a una disminución de 2,5 por ciento en los volúmenes de exportación a los mercados internacionales.
    La situación empeoró a causa de la apreciación del peso frente al dólar, que se elevó a 3,8% en este período.
    Por si fuera poco, a los menores ingresos por ventas, se sumó un incremento de 8,4% por ciento en el costo de ventas y de 17,2% en los gastos generales, aunque PEMEX informó que esto fue "compensado" por una disminución de 9,1% en impuestos y derechos".
    La empresa gubernamental enfrenta "pasivos laborales" que suman 1,3 billones de pesos (unos 90.000 millones de dólares).
    Para enfrentar este último problema, indicó que ha empezado a explorar con el sindicato la búsqueda de un nuevo esquema de pensiones. PEMEX aporta un tercio de los ingresos tributarios del gobierno mexicano, por lo cual los malos resultados repercuten también en las finanzas de la administración pública. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

26/04/2013 20:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario