sábado, 27 de abril de 2013

Que Robles renuncie para volver al ‘Pacto’: PRD en el Senado

Que Robles renuncie para volver al ‘Pacto’: PRD en el Senado
El coordinador del sol azteca en la cámara alta afirmó que PAN y PRD no debieron aceptar el proyecto conjunto sólo con la promesa de que blindarán planes de combate a la pobreza.
Que Robles renuncie para volver al 'Pacto': PRD en el Senado
(Foto: Cuartoscuro)
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles, no puede seguir en el cargo porque la oposición en el Congreso no la considera interlocutora válida, afirmó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa. 
El diario La Jornada publicó en primera plana este sábado que a diferencia de la dirigencia nacional de ese partido en el Senado lamentan que los líderes de PRD y PAN hayan decidido regresar al Pacto por México, sólo con la promesa de que se blindarán los programas de combate a la pobreza y sin una respuesta clara del gobierno federal.
“Tanto el presidente del PRD, Jesús Zambrano, como el de Acción Nacional, Gustavo Madero, debieron haber esperado una clara señal pública del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre las demandas de la oposición de remover a Robles y de fincar responsabilidades al gobernador de Veracruz, por el uso de recursos públicos para apoyar las campañas de los candidatos priístas”, se publica.
Barboza cuestiona volver a la mesa del diálogo cuando lo que Peña Nieto ha hecho es dar tres espaldarazos a Robles para que continúe al frente de Sedeso; el más reciente en Acapulco, al hacerse acompañar de la funcionaria a la convención bancaria, señaló.
“Barbosa consideró que quien tiene que cuidar más al Pacto por México es el Presidente de la República, porque a partir de esa instancia de diálogo se han logrado concretar reformas fundamentales para el país, como la educativa y la de telecomunicaciones, se informó.
También el líder del partido de izquierda en la cámara alta consideró que Robles debe decir quién le propuso a los delegados de la secretaría a su cargo, porque según ella misma lo declaró firmó los nombramientos y la mayoría son operadores políticos del PRI, que poco saben de combatir la pobreza y el hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario