sábado, 27 de abril de 2013

Maduro-Capriles/Calderón-AMLO

Maduro-Capriles/Calderón-AMLO

Luis Anwar Ceballos López @INGLU1 sáb 27 abr 2013 07:57
En estos  momentos en Venezuela Enrique Capriles solicita el “voto x voto” ¿Dónde hemos escuchado esto?, el consejo electoral ya lo autorizó  y se procederá a ello ¿Cómo beneficia esto  a maduro, Capriles? ¿O a Venezuela?
Como mexicanos somos respetuosos de las decisiones  de Venezuela, que ante todo, es un país libre y los venezolanos son los únicos que tienen el derecho de toma el mejor camino para su país,
Sin embargo podemos compartir nuestra experiencia en 2006 y que cada quien tome su decisión.
En 2006 tuvimos las elecciones más competidas que ha habido en la historia de México, una diferencia de 0.5 fue la diferencia entre el primer y segundo lugar, el segundo lugar pidió el “voto x voto”, no lo permitió el organismo encargado de las elecciones. Y ratificó la decisión de quién había ganado.
Desde esta fecha de ratificación hasta la toma de posesión, el presidente electo vivió atrincherado en todo momento, no pudo salir a celebrar su triunfo, ni siquiera poder salir a caminar en su propio país. La toma de posesión el 1 de diciembre de 2006 el presidente electo entró a jurar al Congreso por la puerta de atrás, en las calles en vez del júbilo de la gente por la llegada de un nuevo presidente como en EE.UU. con la llegada de Obama, vimos un operativo de la policía para proteger al presidente y al Congreso.
Llegó a la Presidencia un personaje que en todo lugar le dijeron más veces otras palabras que presidente, pero lo peor no fue eso, sino que ni él se pudo defender con argumentos sólidos y válidos para callar a esa voces disidentes.
Muy pronto entendieron esto el Congreso, los gobernadores, el PRI.
Nunca pudo tener diálogo claro y abierto con el Congreso ya que los partidarios del segundo lugar no querían dialogar por la la falta de certeza (según sus argumentos) y  los del PRI que lo validaron le vendían muy caro sus negociaciones en donde el único que perdía era el presidente. Si bien existe una independencia entre gobernadores y el presidente de la República, con los gobernadores nunca pudo coordinar una agenda nacional, por las mismas razones. El PRI en el Congreso lo tenía agarrado, ya que estos fueron sus aliados y los que lo legitimaron, así que nunca les pudo exigir o cuando menos evidenciar.
Al darse cuenta de la soledad en la Presidencia y para lograr la aprobación popular decidió una guerra contra el  crimen organizado, ahí está el libro "Saldo del narco. Fracaso de una guerra" de Jorge G. Castañeda (Secretarío de Relaciones Exteriores con Vicente Fox) y Rubén Aguilar Valenzuela (vocero de la Presidencia en el mismo sexenio) donde se comenta que:
 “De que las razones por las que calderón inicio la guerra contra el narco fue por razones políticas más que estadísticas.”
Fue tanto necesidad por popularidad que hasta se pasó por alto algún estudio o plan para para combatir el crimen, y se fue a la guerra sin saber el tamaño del problema, pero los resultados ahí están. 80,000 muertos en un sexenio, 25,000 desparecidos, ahí están los casos del ex subprocurador de la PGR Noé Ramírez Mandujano, el general Tomás Ángeles Dauahare, Florence Cassez, Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana,  a los que se les acusó pero no se les pudo probar nada, (¿se fabricaron pruebas para acusar?, quizá nunca sepamos), pudimos ver montajes televisivos , ¿Cuánto más hubo?,… ¡el problema se le escapó de las manos al presidente!
Tuvimos un presidente debilitado, que se pasó su sexenio acuartelado en los pinos, pagando favores en vez de seguir una política de estado, un presidente arrodillado, que no tuvo ni consiguió la legitimidad que solo se gana en las elecciones. Un presidente sin la unidad, el respaldo, que le costó a él, pero más a México.
El ex presidente Felipe calderón, ahora sabe el valor de “una elección cuestionada” lástima que tuvimos que tomar la misma lección junto con el. O usted ¿qué piensa?
Twitter : @inglu1
Nombre: Luis Anwar Ceballos Lopez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario