jueves, 18 de abril de 2013

Detienen a jefe de sicarios de Cártel del Golfo

Detienen a jefe de sicarios de Cártel del Golfo
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- El jefe de sicarios del Cártel del Golfo en el estado sureño de Quintana Roo, Víctor Torres, acusado además del asesinato de 7 personas el domingo pasado, en la ciudad balnearia de Cancún, fue detenido por fuerzas federales de seguridad.
    Fuentes oficiales revelaron hoy que un operativo conjunto entre la policía investigadora de la fiscalía general, el Ejército y la Marina permitió detener a Torres, conocido como "Dante".
    En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar García, señaló que el arresto se produjo cuando el capo iba acompañado de su guardia Armando Valerio en un centro comercial de Cancún.
    Torres trató de escapar corriendo pero fue rápidamente sometido por la policía.
    Los detenidos se desplazaban discretamente a bordo de un vehículo negro, no estaban armados y tenían en su poder diversas drogas.
    Entre los delitos que se le imputan al jefe de sicarios figuran 11 asesinatos, entre ellos el homicidio de siete personas cuyos cuerpos fueron hallados la mañana del domingo en el patio de una vivienda en Cancún.
    El Cártel del Golfo extiende su influencia desde la frontera con Belice hasta los límites con Estados Unidos, en la zona sureste y noreste de México, y mantiene una férrea disputa con la banda armada conocida como Los Zetas. (ANSA). MRM/ACZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario