jueves, 18 de abril de 2013

Ramírez Mandujano: 'Calderón engañó al pueblo de México'

Ramírez Mandujano: 'Calderón engañó al pueblo de México'









  @ADNPolitico
  
El exsubprocurador de la PGR Noé Ramírez Mandujano aseguró que el gobierno del expresidente Felipe Calderón engañó al pueblo de México en su lucha contra el crimen organizado, según dijo tras su liberación en una entrevista con Grupo Reforma."Engañaron al pueblo mexicano. Le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales cuando era todo lo controntario", afirmó el extitular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delicuencia Organizada (SIEDO).
Asimismo, calificó como una farsa la “Operación Limpieza” por la que fue detenido acusado por nexos con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.
“La estrategia de combate al crimen organizado de Felipe Calderón fue una farsa en la que se pervirtió a la justicia y se engañó a la ciudadanía con capturas de inocentes, como sucedió con el caso de la ‘Operación Limpieza’”, detalló.
El juez Mauricio Fernández, titular del Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, dictó sentencia absolutoria a favor del exsubprocurador de la SIEDO pues consideró que quedó demostrada la falta de probidad del testigo con nombre clave "Jennifer", en cuyos dichos se sustentaban las acusaciones contra Ramírez Mandujano.
El extitular de la SIEDO (hoy SEIDO) calificó a la entonces procuradora general de la República, Marisela Morales, como una persona carente de ética.
"La 'Operación Limpieza' era la estrellita que ella misma se colocaba como si fuera el gran éxito de la administración", detalló Ramírez Mandujano luego de salir la noche del pasado lunes del Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit.
Además, señaló que durante la gestión de Marisela Morales al frente de la PGR, esta dependencia dejó de investigar para encomendar todas sus indagatorias a los delincuentes colaboradores, como el testigo protegido "Jennifer" quien lo acusó de haber recibido dinero del cartel de los Beltrán Leyva para brindarles protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario