jueves, 18 de abril de 2013

Podrían Maduro y Capriles encontrarse en Cumbre de Unasur

Podrían Maduro y Capriles encontrarse en Cumbre de Unasur

Esta reunión extraordinaria es de urgencia para analizar la situación post electoral en Venezuela luego del estrecho resultado
 
 
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor venezolano Henrique Capriles podrían encontrarse hoy cara a cara en Perú en el marco de la Cumbre de la Unasur que se realizará para analizar la situación de su país.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá esta noche de emergencia, ante lo cual Capriles anunció en su cuenta en la red social Twitter que “estamos evaluando la posibilidad de viajar a Lima y estar presente en la reunión” del bloque.

Capriles adelantó la posibilidad de su presencia en Lima, al señalar que “en democracia se cuentan los votos!”, lo que llevó a portales digitales peruanos a advertir que “se puede armar la pampa (un enfrentamiento verbal) entre Maduro y Capriles”.

El líder de la oposición venezolana señaló que ha conversado en las últimas horas con varios jefes de Estado y cancilleres y “todos muy receptivos y de acuerdo con el reconteo de votos”.

Capriles se ha negado a reconocer el triunfo de Maduro en los comicios del domingo pasado, debido a la estrecha diferencia de votos entre ambos, de menos de dos puntos porcentuales, y ha exigido un nuevo conteo de sufragios para dirimir la situación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, sin embargo, proclamó el martes a Maduro como presidente electo, por lo cual el sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez asumirá este viernes el poder para el periodo 2013-2019.

En Lima se espera la visita esta noche de Maduro, quien participará del encuentro convocado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, a solicitud de Bolivia, Ecuador y Venezuela, para analizar la crisis política en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario