miércoles, 1 de mayo de 2013

Alerta por combatientes que retornan a Australia

Alerta por combatientes que retornan a Australia
Peter Dein (D), comandante de la Unidad Antiterrorismo de Australia  (ANSA). SIDNEY, 1 (ANSA) - Las autoridades australianas incrementaron las tareas de inteligencia ante la cantidad de ciudadanos de ese país que retornan tras haber participado junto a grupos rebeldes en los combates contra las fuerzas sirias de Bashar al Assad, dijo el comandante de la unidad antiterrorismo, Peter Dein.
    Asimismo, advirtió el incremento de quienes se estima que tuvieron participación en el conflicto, luego de que el director general de los servicios secretos Asio, David Irvine, asegurara que son cientos los australianos que pueden haberse sumado a los combates contra Assad.
    Dein sostuvo que "hay un número creciente de personas que van a combatir a lugares como Siria, que en particular requiere atención por el potencial impacto de ese conflicto sobre los comportamiento de la comunidad".
    El diario The Australian consideró que pueden ser más de 100 los australianos con doble nacionalidad que combaten con el Frente Al-Nusra, vinculado a Al Qaeda. (ANSA). XMC-FM/MRZ

01/05/2013 13:39


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario