miércoles, 1 de mayo de 2013

Hezbolá no descarta ayudar a Siria en una hipotética intervención militar

Miércoles 1 de Mayo de 2013, 03:59 am

Hezbolá no descarta ayudar a Siria en una hipotética intervención militar

 

No iframes
El líder del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, aseguró hoy que los verdaderos amigos de Siria no dejarán que su gobierno caiga ante los grupos terroristas apoyados por occidente. teleSUR
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrallá, anunció este martes no descartan una posible intervención en el conflicto sirio, al lado del Gobierno de Bashar al-Assad, si potencias occidentales intentan tomar control de sus recursos y afectar el orden político en la región del Medio Oriente.
Nasrallá denunció que ciertos estados árabes y occidentales están tratando de destruir a Siria, con el fin de tomar el control de sus recursos y debilitar su papel en la región y en el ámbito internacional.
"Su objetivo no es sólo eliminar a Siria del eje de la resistencia, sino también la destrucción del Estado sirio, de su gente, su sociedad y su ejército, con el fin de convertirla en un Estado fallido en el que el pueblo no pueda tomar decisiones sobre su petróleo, su gas y sus otros activos", detalló Nasrallá en un discurso televisado.
En ese sentido, expresó su convicción de que los grupos armados no podrán derrotar al Gobierno del presidente Al-Assad y afirmó que Damasco "tiene verdaderos amigos en la región y en el mundo que no permitirán que caiga en manos de Estados Unidos o Israel''.
"Estos países han dicho que Siria desempeña un papel mucho más importante de lo que debería. Lo dicen porque quieren una Siria frágil, destruida y con hambre", precisó.
Recordó a la comunidad internacional que actualmente existen dos enfoques diferentes respecto a la crisis siria: uno encaminado a derrocar al Gobierno de Damasco por la vía del terrorismo y otro que promueve Al-Assad, a través del diálogo y el debate político.
El líder islámico agregó que la oposición siria no es lo suficientemente valiente como para entrar en negociaciones con el Gobierno, ya que tienen miedo de la posible reacción de los países que fomenta y patrocinan el terrorismo en Siria, tales como Turquía, Israel, Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudita, Qatar y EE.UU.
Asimismo, reiteró que -contrario a lo que dice la oposición siria- Hezbolá no está luchando en Siria junto a las tropas del Gobierno y las de Irán. Sin embargo, preguntó al mundo qué creen que pasaría en el futuro “si las cosas se deterioran de una manera que requieran la intervención de las fuerzas de la resistencia en esta batalla".
Por otro lado, lamentó que el Estado libanés no pueda cumplir con su deber de defender a los ciudadanos libaneses que viven en ciudades de la frontera con Siria.
"No dejaremos que los libaneses en las zonas rurales al-Quseir sean objeto de ataques de los grupos armados, y si alguien quiere ayudar a quedarse en su pueblo, entonces no dude en rechazar esta ayuda", señaló Nasrallá.
En ese orden de ideas, advirtió también que la causa palestina corre el peligro de desaparecer por lo que sucede en Siria, pues ese conflicto al Líbano, a Irak y a la región en pleno.
“Quienes se muestran afligidos por el derramamiento de sangre en Siria, aquellos que no quieren que la causa palestina desaparezca y aquellos que dicen estar preocupados por el conflicto, deben trabajar para hallar una solución política”, puntualizó.
teleSUR-RT-HispanTV-PressTV/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario