miércoles, 1 de mayo de 2013

Consejo ciudadano pide explicar el caso de la #LadyProfeco

Consejo ciudadano pide explicar el caso de la #LadyProfeco

Print Comments





Email



Compartir

66
  @ADNPolítico

El Consejo Consultivo del Consumo de la Profeco pidió al titular de la dependencia, Humberto Benítez, explicar a detalle la actitud de los verificadores que acudieron al llamado de su hija para que clausurara el restaurante Maximo Bistrot en la colonia Roma de la Ciudad de México.En el órgano ciudadano, presidido por Benítez, participan miembros de la sociedad civil, representantes de organizaciones y asociaciones, académicos y expertos en la materia del consumo.
“Los Consejeros y Consejeras que suscribimos este pronunciamiento manifestamos nuestra preocupación sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 26 de abril, donde la hija del Procurador Humberto Benítez Treviño, Andrea Benítez, al parecer utilizó su parentesco para que verificadores de la Profeco intentaran clausurar un restaurante en la Ciudad de México”, se detalla en el comunicado firmado por Jessica Rojas Alegría, Alejandro Calvillo, Margarita Luna Ballina, Jorge V. Villalobos Grzybowicz, Sergio Arellano Rabiela. Issa Luna Pla y José Roldán Xopa.
En el documento se externa que como órgano ciudadano de la Profeco, “consideramos que es nuestro deber analizar situaciones como estas y emitir recomendaciones que eviten la utilización de influencias para el ejercicio de la autoridad”.
“Manifestamos nuestro extrañamiento sobre el comportamiento de los funcionarios públicos que verificaron y atendieron la demanda de la hija del Procurador. Los hechos narrados por el restaurante afectado no concuerdan con las prácticas profesionales previstas en los protocolos de verificación y la Ley Federal de Protección al Consumidor”, se menciona.
“Por lo anterior, solicitamos a la Profeco que se nos haga llegar, a la brevedad posible a cada uno de los integrantes del Consejo, un informe detallado de los hechos. Con este informe, nos comprometemos a entregar recomendaciones puntuales que permitan a la Profeco corregir a la brevedad las políticas y prácticas institucionales que permitieron esta situación, y así, eliminar la aplicación discrecional de la ley. Dichas recomendaciones las haremos del conocimiento público y exigimos que sean publicadas en el portal oficial de la Profeco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario