jueves, 9 de mayo de 2013

Aprueba Gobierno israelí construcción de asentamientos en Cisjordania

Aprueba Gobierno israelí construcción de asentamientos en Cisjordania PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaRamallah, 9 may (PL) El Gobierno israelí aprobó la construcción de 296 viviendas en el asentamiento paramilitar de Beit El, en Cisjordania en cuatro edificios de 10 pisos y ocho de igual número de plantas, se supo hoy aquí.
La información desmiente anuncios según los cuales el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó congelar las construcciones en la Cisjordania ocupada para facilitar la reanudación de las pláticas de paz con los palestinos.

Horas atrás el negociador principal Saeb Erekat declaró que la Organización para la Liberación Palestina no había sido informada de la decisión del jefe del Gobierno israelí, cuya oficina rehusó confirmar el anuncio.

El congelamiento de las construcciones y la liberación de los casi cinco mil presos palestinos de ambos sexos en cárceles israelíes son los dos principales requisitos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para reanudar las conversaciones, estancadas hace años.

La construcción de asentamientos paramilitares en la Cisjordania está penada por las leyes internacionales que proscriben el traslado o asentamiento de poblaciones en estados bajo ocupación militar, como es el caso de Palestina.

En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU reconoció a la ANP el estatuto de Estado no miembro, a pesar de la activa oposición de Estados Unidos e Israel, que ejercieron innumerables presiones sin conseguir bloquear la propuesta.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario