jueves, 9 de mayo de 2013

Hijo del ex Pakistán PM secuestrado como talibanes amenazan elecciones

Hijo del ex Pakistán PM secuestrado como talibanes amenazan elecciones


Los soldados hacen guardia fuera de un tribunal de distrito de que los trabajadores de las comisiones electorales llevan los materiales electorales en Hyderabad 08 de mayo 2013. REUTERS / Akram Shahid
ISLAMABAD | jue 09 de mayo 2013 7:39 am EDT
(Reuters) - Hombres armados secuestraron el hijo de un ex primer ministro de Pakistán el jueves debido a una carta del líder del Talibán paquistaní reveló planes para ataques suicidas con bombas en la jornada electoral.
Líder talibán paquistaní Zulfiqar Mehsud, en un mensaje a la portavoz del grupo, se refirió a los planes de los ataques, incluidos atentados suicidas, en las cuatro provincias del país en el día de la votación del sábado.
"No aceptamos el sistema de los infieles que se llama democracia", dijo Mehsud en la carta, fechada el 1 de mayo y obtenido por Reuters el jueves.
Desde abril, el Al Qaeda vinculados talibanes paquistaníes han matado a más de 100 personas en ataques contra candidatos electorales y manifestaciones, en particular los de los partidos de tendencia secular, en un intento de socavar las elecciones que consideran no islámico.
Las encuestas, ya más violenta, marcarán de Pakistán la primera vez que un gobierno civil ha cumplido su mandato completo y entregado a otra administración.
Los ataques han impedido que los candidatos de los tres principales partidos de la coalición gobernante de la celebración de grandes manifestaciones. En su lugar, se han basado en una campaña puerta a puerta o en pequeñas reuniones en casas o en las esquinas.
Hombres armados secuestraron el hijo de Yusuf Raza Gilani, ex primer ministro y leal del Partido saliente Popular de Pakistán (PPP), mientras se dirigía a una pequeña reunión política en la ciudad central de Multan, dijo la policía.
Secretario y guardia de Haider Ali Gilani fueron asesinados en el ataque.
"Si no conseguimos mi hermano por esta noche no voy a dejar que las elecciones se producen en mi área", dijo su hermano Musa, en comentarios televisados.
El portavoz talibán Ihsanullah Ihsan negó su responsabilidad en una conversación telefónica con Reuters.
MILITANTES REPUESTO partido de oposición
Los talibanes paquistaníes se culpa de muchos de los atentados suicidas en todo el país, un aliado estratégico con armas nucleares de los Estados Unidos.
Pero no han atacado el principal partido de la oposición liderada por el ex primer ministro Nawaz Sharif, que ha cortejado el apoyo de los grupos acusados ​​de apoyar a la militancia.
Sharif, que es visto como favorito para convertirse en el próximo primer ministro, dice que Pakistán debería reconsiderar su apoyo a la guerra de EE.UU. contra la militancia islamista y sugiere que estaría a favor de las negociaciones con los talibanes.
Tampoco los talibanes atacaron partido del ex jugador de cricket Imran Khan, que aboga por el derribo de aviones no tripulados EE.UU. y retirar a los militares paquistaníes de zonas pastunes étnicos insurgencia infestadas lo largo de la frontera afgana.
Los militares dijeron el jueves que enviar decenas de miles de soldados a los colegios electorales y los centros de escrutinio para evitar que los talibanes de perturbar las elecciones.
Los militares han gobernado Pakistán durante más de la mitad de sus 66 años de historia, ya sea por golpes o por detrás de las escenas.
El portavoz del ejército mayor general Asim Bajwa dijo 300.000 agentes de seguridad, incluidos 32.000 soldados, habían sido desplegados en Punjab, la provincia más poblada del país. Otras fuerzas de seguridad 96.000 serían desplegados en el noroeste.
"Definitivamente tienen informes y, obviamente, han hecho un plan para contrarrestar eso", periódicos, según lo citó, en referencia a los organismos de seguridad reciben amenazas de violencia por parte de los talibanes.
Pakistán Liga Musulmana de Sharif ha aprovechado frustraciones generalizadas con el gobierno saliente, liderada por el Partido del Pueblo de Pakistán.
(Editado por Nick Macfie)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario