jueves, 9 de mayo de 2013

Autodefensa retiene a funcionario y a policías en Guerrero

Autodefensa retiene a funcionario y a policías en Guerrero

Cuatro integrantes de la Policía Investigadora Ministerial y un funcionario en San Luis Acatlán fueron privados de su libertad desde el martes por el grupo
Foto. Cuartoscuro
ACAPULCO. La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que miembros de un grupo comunitario están acusados de privar ilegalmente de la libertad a cuatro integrantes de la Policía Investigadora Ministerial y a un funcionario en San Luis Acatlán.

La dependencia detalló que alrededor de las 21:00 del martes pasado, un grupo de personas identificadas como policías comunitarios de San Luis Acatlán, ingresó al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano y privó de su libertad a José Luis Bernabé Fernández, secretario de Acuerdos de ese tribunal.

En un comunicado, explicó que un día después, alrededor de las 11:30 horas, un contingente de policías comunitarios rodearon las instalaciones de la Policía Ministerial en San Luis Acatlán, y también privó ilegalmente de su libertad a cuatro elementos de esa corporación.

Por ello, el gobierno estatal reiteró su compromiso ineludible con la preservación del Estado de derecho, de manera que ninguna persona o agrupación puede retener contra su voluntad a otra sin que para ello exista una orden judicial.

La procuraduría estatal expuso que se harán todas las investigaciones necesarias para determinar lo que en derecho proceda.

Agregó que la policía comunitaria tiene conocimiento perfectamente que sus áreas de competencia están delimitadas y que la Ley les señala cuáles son sus facultades, además de que cualquier violación a la normatividad vigente, se castigará conforme a Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario