jueves, 9 de mayo de 2013

Banco de Inglaterra deja política monetaria sin cambios

Banco de Inglaterra deja política monetaria sin cambios

jueves 9 de mayo de 2013 08:25 GYT
 
LONDRES (Reuters) - El banco central británico dejó las tasas de interés sin cambios y no extendió sus compras de bonos el jueves, pues optó por esperar y ver si las iniciativas recientes para impulsar el crédito ayudarán a una vacilante economía.
Su decisión de dejar su tasa de interés clave en un 0,5 por ciento y la cantidad de compras de bonos en 375.000 millones de libras esterlinas (584.000 millones de dólares) era ampliamente esperada por los economistas, que creen que el banco central está cambiando su enfoque desde las compras de bonos a planes para impulsar el flujo del crédito.
El Banco de Inglaterra (BOE, por su sigla en inglés) anunció una gran expansión de su "Plan de Financiamiento para Préstamos" el mes pasado para dar mayores incentivos a fin de que los bancos entregaran dinero en préstamo a pequeñas empresas.
Muchos de los consejeros del banco también podrían estar dispuestos a ver qué ideas tiene Mark Carney para reimpulsar el crecimiento cuando reemplace a Mervyn King como gobernador del BOE en julio.
Tras meses de sombríos titulares, las noticias económicas han mejorado en las últimas semanas. La economía de Gran Bretaña creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre, más de lo esperado, y sondeos sugieren que la recuperación cobró impulso a comienzos del segundo trimestre.
La inflación en Gran Bretaña es de un 2,8 por ciento y ha estado por sobre la meta de un 2 por ciento del Banco Central durante buena parte de los últimos años.
Sin embargo, el panorama se ha vuelto menos amenazador gracias a una caída de los precios de las materias primas y un aumento en el valor de la libra esterlina en los últimos dos meses.
El banco central publicará pronósticos actualizados de crecimiento e inflación la próxima semana.
(1 dólar = 0,6425 libras esterlinas)
(Reporte de Christina Fincher y David Milliken)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario