jueves, 9 de mayo de 2013

En Brasil, presidente de Venezuela para fortalecer relaciones

En Brasil, presidente de Venezuela para fortalecer relaciones PDF Imprimir E-Mail
  
En Brasil, presidente de Venezuela para fortalecer relacionesBrasilia, 9 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a esta capital para una breve visita a Brasil, el último punto de una gira por naciones miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), destinada a fortalecer la integración regional.
Maduro será recibido en la tarde por la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, pero poco antes prevé sostener un encuentro privado con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra desde la víspera en Brasilia.

El visitante -según fuentes diplomáticas- quiere platicar con Lula da Silva y agradecerle por su manifestado apoyo durante la campaña para las elecciones de abril último.

Está previsto igualmente que en la noche el jefe de Estado de Venezuela se reúna con representantes de movimientos sociales brasileños en la Universidad de Brasilia.

La reunión con Rousseff será a las 15:00 hora local, en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, y poco después ambos mandatarios ofrecerán declaraciones a la prensa.

Brasil es la última escala de una gira que lo llevó también a Uruguay y Argentina, donde ratificó la voluntad de avanzar en el proceso de integración regional, legado por el dignatario Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último.

Se prevé que los jefes de estado de Brasil y Venezuela pasen revista a las iniciativas de integración productiva, seguridad alimentaria, políticas públicas, salud y desarrollo social y tecnológico.

El proceso de adecuación de la nación venezolana a los mecanismos del Mercosur, así como temas de regionales e internacionales serán también tratados por las partes.

Durante su estancia en Uruguay y Argentina, Maduro ratificó la voluntad de avanzar en el proceso de la integración latinoamericana.

El jefe de Estado se pronuncio por "fortalecer las relaciones de Venezuela con el Mercosur", bloque al cual esa nación se incorporó el pasado año y que está integrado además con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, este último suspendido tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, en junio de 2012.

rc/lgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario