domingo, 5 de mayo de 2013

Argentina buscará petróleo en Bolivia

Argentina buscará petróleo en Bolivia

Noticias de Hoy – Noticias Internacionales – Noticias de Ultima Hora 
Argentina y Bolivia, acordaron ayer en una reunión hecha en el Hotel Tarija, en donde se trataron varios temas pero el principal era que se unirán para buscar petróleo.
Argentina buscará petróleo en Bolivia Argentina buscará petróleo en Bolivia

Bolivia pondrá el territorio y Argentina la petrolera, una compañía muy conocida llamada YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), la cual invertirá en exploraciones de petróleo en dicho país.
YPFB, (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), también ayudará con la destinación de recursos para la producción de líquidos en el país vecino.
“Se suscribirán los acuerdos con YPF en el ámbito de exploración de nuevas áreas, así como estamos haciendo con otras empresas extranjeras que se adecúan a los criterios de rentabilidad, ganancia y propiedad de los hidrocarburos de los bolivianos. YPF también se incorporaría a esa dinámica y esperamos hacerlo pronto”, dijo el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera.
El Segundo Mandatario mencionó que los dos presidentes encargaron él y al ministro, trabajar en los pactos, “de tal manera que en julio o agosto podamos estar asistiendo a un encuentro entre ambos presidentes para llevar adelante la firma de estos acuerdos marco que permitirán el desarrollo de las actividades productivas, técnicas y comunicacionales que benefician a ambos países”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario