domingo, 5 de mayo de 2013

PGR consigna ante juez a suegro y cuñado de ‘El Chapo’

PGR consigna ante juez a suegro y cuñado de ‘El Chapo’

Autoridades consignaron este sábado ante el Poder Judicial Federal a Inés Coronel Barreras, suegro del presunto capo

Isabel González
05/05/2013 08:03

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ayer ante el Poder Judicial a Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín El Chapo Guzmán.
Al vencerse el término legal para resolver su situación jurídica, el agente del Ministerio Público de la Federación fincó cargos en su contra por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas prohibidas.
La acción penal se extendió también en contra de Omar Coronel Aispuro (cuñado de El Chapo), así como Juan Elías Ruiz Beltrán, José Heriberto Beltrán y Reynaldo Ríos Morales, detenidos el 30 de abril en Agua Prieta, Sonora, en el marco de un operativo federal.
A partir de que fueron consignados ante un juez federal los cinco detenidos, el Poder Judicial disponía de 48 horas para tomarles declaración.
Luego comenzará a correr un plazo de 72 o 144 horas para el caso de que se determine su situación jurídica; es decir, si el juez resuelve que enfrenten o no proceso penal por los delitos que se les imputan y los cuales, al ser de carácter grave, no alcanzan libertad provisional bajo caución.
Hasta el momento se mantiene en secrecía el número de juzgado y el penal federal al que fueron trasladados los detenidos, familiares del famoso capo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario