domingo, 5 de mayo de 2013

Banco Central Europeo – 0.50%, Nivel más bajo en la historia

Banco Central Europeo – 0.50%, Nivel más bajo en la historia

Alemania: Mario Draghi, actual presidente del BCE (Banco Central Europeo), ha hecho una de las estrategias más riesgosas para Europa, y pues Draghi, ha devaluado la moneda europea en la misma zona euro para según Mario, reactivar la economía y a la vez el consumo, por lo tanto para salir de la crisis. Banco Central Europeo 0 Banco Central Europeo    0.50%, Nivel más bajo en la historia

Se ha bajado en 25 puntos, que van desde el 0.75% hasta el actual 0.50%, este último siendo el nivel más bajo que ha alcanzado el euro, incluso cuando entro a circulación en el año 2002. Actualmente solo se espera que el presidente del BCE anuncie nuevas medidas a tomar para las pequeñas y medianas empresas.
Hoy jueves, se ha propuesto una reunión según el BCE en Bratislava, Eslovaquia, a diferencia de donde lo hacían antes (Fráncfort, Alemania). Se desconoce porque los principales integrantes del BCE se han reunido en un país diferente al que se han reunido siempre. En la reunión se ha tratado el tema principal, el cual era reducir la tasa de interés en 0.50% hasta un 1%.
Mario Draghi, mencionó en la reunión que el recorte del 0.50% de los tipos de interés, mejoraría el crecimiento, no de la noche a la mañana, sino que en unos meses, y en su mismo análisis garantizó que desde la fecha de inicio hasta julio del 2014 podría tenerse  una liquidez ilimitada, en las subastas semanales.
Con la decisión que ha tomado el presidente, (rebajar los tipos de interés hasta 0.5%),  ha mostrado flexibilidad a la hora de rebajar el precio del dinero debido, dicho hecho se llevó acabo debido al principal problema de Europa, la tasa de inflación (actualmente se encuentra en  1,2% en tasa interanual en la zona euro) y de esta manera cumpliría con el principal objetivo del Banco Central Europeo, el cual es controlar que no se dispare la inflación en la zona euro por encima del 2%.
Dicha Rebaja según analistas profesionales, puede tener una aceptación positiva, ya que como lo dijo Draghi, puede animar a los consumidores y el acceso al crédito bancario para muchas familias y empresas, aunque también se ve desde un escenario alternativo, y pues también temen que el país llegue a una crisis más fuerte, la cual sería disparando la inflación en la misma zona euro
Con sus Propias Palabras
“El débil sentimiento económico se ha extendido hasta primavera”, dijo Draghi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario