miércoles, 15 de mayo de 2013

Arrestan a hombre sospechoso de colocar explosivos en Los Angeles

Arrestan a hombre sospechoso de colocar explosivos en Los Angeles

Notimex mié 15 may 2013 11:51
Las autoridades afirmaron que no hay peligro para el vecindario, mientras la identidad del sospechoso se mantiene en reserva.
Los Angeles.- La policía de Los Angeles informó hoy que detuvieron a un hombre sospechoso de haber colocado explosivos en túneles por debajo de su casa en esta ciudad.
Unas 20 viviendas de la avenida Iroquois en el suburbio de Lakewood fueron evacuadas la víspera durante varias horas hasta que el área fue declarada segura, indicaron voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles.
El incidente comenzó el martes cuando una orden de arresto fue notificada a un sospechoso, cuyo identidad se mantiene en reserva, y quien era supervisado por posesión de arma y tenía arrestos previos por drogas.
El sargento Richard Peña narró que el sujeto se negó a salir de su casa y se escondió en un espacio reducido en la parte subterránea de la vivienda, tras ignorar órdenes para salir, la policía dispuso una zona de contención.
Luego pidió la presencia de Unidades Caninas de la Oficina Especial de Aplicación, agregó.
Las autoridades hicieron varios llamados al sospechoso para que se rindiera, pero fueron ignorados. Después de varias horas, los agentes desplegaron dispositivos no letales y el sospechoso se rindió sin incidentes.
Sin embargo, en la búsqueda los agentes encontraron en la casa varias escotillas y accesos ocultos que conducían a un túnel por debajo de la residencia, dijo Peña.
Los túneles fueron registrados y se encontró varios artefactos que podrían ser explosivos por lo que residentes del área fueron evacuados y se llamó a los equipos antibombas.
Las autoridades afirmaron que no hay peligro para el vecindario, mientras la identidad del sospechoso se mantiene en reserva en espera de una mayor investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario