miércoles, 15 de mayo de 2013

Procurador de EU se deslinda de espionaje a periodistas de AP

Procurador de EU se deslinda de espionaje a periodistas de AP
La AP denunció que el Departamento de Justicia obtuvo en secreto los registros de llamadas telefónicas de varios de sus periodistas, incluidos de teléfonos privados y celulares.
Procurador de EU se deslinda de espionaje a periodistas de AP
(Foto: Cuartoscuro)
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, quien fue acusado de haber “espiado” a periodistas, dijo que él no fue quien dio la orden de investigar los registros telefónicos de la agencia de noticias Ap.
“Me inhibí de este asunto” para evitar un “conflicto de intereses”, dijo Holder en rueda de prensa en Washington, en momentos en que la oposición republicana empezaba este martes a exigir su dimisión. Fue una “filtración muy muy grave”, subrayó Holder, según La Jornada.
“La decisión de revisar registros de llamadas de medios en esta investigación fue tomada por el fiscal general adjunto de forma consistente con las regulaciones y políticas del Departamento” dijo en comunicado Bill Miller, portavoz de la Oficina del Fiscal General del Distrito de Columbia.
En su comparecencia pública, Holder también dijo sentirse “confiado” en que el personal involucrado en la investigación “siguió todas las regulaciones apropiadas”.
La AP denunció que el Departamento de Justicia obtuvo en secreto los registros de llamadas de varios de sus periodistas, incluidos de teléfonos privados y celulares, lo que ha sido denunciado por varias organizaciones periodísticas como un ataque a la libertad de prensa.
La propia agencia no fue informada hasta la semana pasada de la medida, por la que tampoco recibió una explicación, dijeron sus directivos.
Ni Holder ni la Casa Blanca revelaron el origen de la investigación, pero aseguraron que el motivo era lo suficientemente grave como para justificar medidas extraordinarias como la tomada contra la agencia sin avisarle previamente.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario