sábado, 25 de mayo de 2013

Capital y alrededores de México reciben baño de ceniza

Capital y alrededores de México reciben baño de ceniza
CIUDAD DE MEXICO, 24 (ANSA)- La capital mexicana y sus alrededores recibieron un baño de fina ceniza tras la continua actividad del volcán Popocatépetl, la segunda montaña más alta del país, que registró una explosión, 27 exhalaciones y tres sismos leves en las últimas horas.
    El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), del ministerio del Interior, informó que la explosión que se suscito generó una columna de gases y cenizas de 2,5 kilómetros de altura y emisiones de vapor de agua y ceniza.
    Los patios y techos de viviendas en la capital y los estados de Puebla, Morelos y México amanecieron hoy con una fina capa de polvo de color gris, pero las autoridades recomendaron barrerlo y arrojarlo a la basura para evitar el taponamiento del drenaje.
    Aunque el ambiente gris y nuboso provocado por las lluvias de las horas recientes impidió observar la columna de humo que emanades desde la cúspide de la cumbre de 5.458 metros de altura, el volcán no cesa de exhalar materiales incandescentes.
    Por ahora, el gobierno no ha querido pasar a la fase de evacuación y mantiene la alerta amarilla fase 3, pero al menos 11.000 habitantes de las laderas se encuentran listos para ser evacuados en caso de emergencia.
    Unos 4,5 millones de personas habitan en un radio de 10 kilómetros alrededor del "Popocatépetl" o "Popo" (montaña que humea en lengua indígena), ubicado a 65 kilómetros de la capital y en los límites de los estados de Morelos, Puebla y México. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

24/05/2013 23:41

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario