sábado, 25 de mayo de 2013

Ministra hondureña bajo investigación por presunta corrupción

Ministra hondureña bajo investigación por presunta corrupción PDF Imprimir E-Mail
  
Ministra hondureña bajo investigación por presunta corrupciónTegucigalpa, 25 may (PL) La ministra de Salud de Honduras, Roxana Araujo, está hoy bajo la lupa del Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción.
La fiscalía anunció que investigará el Programa Nacional de Dengue durante la gestión de Araujo, tras algunas irregularidades detectadas por una auditoría interna.

Según las denuncias, falta la documentación soporte sobre el ingreso de 50,8 millones de lempiras (casi dos millones 700 mil dólares) en insumos contra el dengue.

Además, los auditores afirmaron que Araujo habría solicitado un finiquito en limpio de la administración del Programa de Dengue.

"Vamos a establecer una fuerza de investigación técnica y especializada para tratar el tema de Salud", informó el director de Fiscalías, Ramírez Aldana.

Es necesaria una investigación profunda, no solamente en la Secretaría de Seguridad, sino en el sector. Vamos a tratar de revisar, en primer lugar, qué es lo que pasa en los procesos de adquisición, de compras y en el manejo de los recursos, aseguró.

lac/rob

No hay comentarios.:

Publicar un comentario