sábado, 25 de mayo de 2013

Ex tesorero de Granier denuncia “montaje” en decomiso de ‘billetiza’

Ex tesorero de Granier denuncia “montaje” en decomiso de ‘billetiza’
José Manuel Saiz Pineda calificó el decomiso de 88.5 millones como un “tipo de montajes burdos y vendetas políticas”; exigió al gobernador Arturo Núñez no fabricar "chivos expiatorios".
Ex tesorero de Granier denuncia “montaje” en decomiso de ‘billetiza’
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, se desmarcó del decomiso de 88 millones 560 mil 134 pesos encontrados el pasado miércoles en una de sus propiedades.
Tras el decomiso de la ‘billetiza’, la Procuraduría General de Justicia estatal aseguró que el dinero pertenecería a participaciones federales que le fueron depositadas en un banco al gobierno del estado.
El ex tesorero envió una carta a los medios donde se defiende de la siguiente forma: “Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo que señala la procuraduría”.
Sostuvo que se trata de un “montaje mediático”, “burdo” contra una administración previa, “la cual ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y a las instituciones de justicia del país”.
“Tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recursos de gobierno es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades de dinero en efectivo. En el estado de Tabasco, como en todo el país, existen mecanismos de transparencia que impiden el manejo discrecional de esos montos en efectivo”, señaló.
El ex secretario de Finanzas exigió al actual gobernador, Arturo Núñez, que aclare la procedencia de ese dinero y que no fabrique “chivos expiatorios” ni haga este “tipo de montajes burdos y vendetas políticas”.
Saiz Pineda, junto con Granier y otro funcionario serán llamados a comparecer ante el MP la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario