martes, 7 de mayo de 2013

Cobertura Ecatepec: estallido de pipa de gas en la México-Pachuca

Cobertura Ecatepec: estallido de pipa de gas en la México-Pachuca

La explosión de una pipa de gas, registrada hoy a las 05:15 horas en Pedro Xalostoc, afecta la carretera México-Pachuca. Los cuerpos de rescate del Edomex continúan atendiendo la emergencia. A las 09:06 am se reportan 19 muertos y 36 heridos.
ecatepecpipadegasexplota
Foto. Twitter de @danielderosastv y MVS.
Una pipa que transportaba gas estalló esta mañana en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México, causando un incendio que dejó hasta ahora 19 muertos, 36 heridos y daños materiales.
El accidente se registró aproximadamente a las 05:15 horas, en la Autopista México-Pachuca, dirección a la Ciudad de México, cuando el remolque de la pipa que transportaba el combustible golpeó a un vehículo de pasajeros.
Equipos de rescate de Ecatepec, Estado de México, y del DF  atienden la emergencia desde el amanecer.
Por estos hechos, la Autopista México-Pachuca se encuentra cerrada desde esta mañana.
ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA: 
9:50   
El chofer de la pipa Omar Díaz Olivares, de la empresa TermoGas, se encuentra hospitalizado en el hospital Magdalena de las Salinas, en calidad de detenido.
9:28
Decenas de ambulancias llegaron al lugar de los hechos; se habilitó un albergue para las personas que fueron evacuadas. Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales, entre ellos: Magdalena de las Salinas, Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y Rubén Leñero.
9:06
El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, reportó que el número de víctimas por la explosión de la pipa de gas ascendió a 19 personas muertas.
8:50
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila -quien se encuentra en el Vaticano- informó que el secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas, apoyará a víctimas y sus familias
08:40
Salvador Neme actualiza cifra de percance a 18 muertos.
08:38
La autopista México-Pachuca continúa cerrada en ambas direcciones,  por la explosión  en Xalostoc.
08:32
Hasta el momento han sido confirmados al menos 13 personas muertas.
El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, alertó a la ciudadanía que evite circular por dicha autopista ya que en el lugar operan servicios de emergencia y de protección civil, para atender el accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario