martes, 7 de mayo de 2013

Senado EE.UU. aprueba impuestos para comercio por Internet

Senado EE.UU. aprueba impuestos para comercio por Internet


En 2012 el comercio a través de la red digital totalizó 226 mil millones de dólares, un monto que repuntó 16 por ciento respecto al año previo.

El Senado federal aprobó una legislación que podría inhibir el comercio por Internet en Estados Unidos al imponer nuevas reglas de impuestos en este sistema.

En una votación concluida en la noche del lunes, la cámara alta certificó con un balance de 69 a 27 sufragios el proyecto de ley que representaría un incremento en gravámenes de 23 mil millones de dólares anuales.

La medida dividió al Partido Republicano, mientras que 22 de los llamados rojos votaron negativo junto con cinco demócratas, 19 congresistas opositores a la Casa Blanca respaldaron la propuesta.

Ahora la iniciativa legal debe ser cotejada con una versión equivalente de la Cámara de Representantes y, si no presenta tropiezos mayores, firmada por el presidente Barack Obama entre octubre y noviembre próximos.

Analistas independientes alertaron que la nueva ley para gravar las ventas en la red de redes podría inducir una ralentización económica en la web.

La idea halló su curso en el Capitolio bajo el nombre de Marketplace Fairness Act, y sus principales detractores son los legisladores Ron Wyden y Max Baucus.

Según ambos senadores, la legislación restringirá el comercio online, adicionará trabas burocráticas a los pequeños negocios, erosionará la soberanía de los estados, y provocará despidos o reestructuraciones empresariales forzosas.

No obstante, congresistas republicanos argumentaron que urge ratificar la legislación porque las ventas por Internet están creciendo cada año y muchas gobernaciones pierden dinero en tiempo de la llamada Gran Recesión.

En 2012 el comercio a través de la red digital totalizó 226 mil millones de dólares, un monto que repuntó 16 por ciento respecto al año previo, acorde con cifras federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario