martes, 7 de mayo de 2013

Seis detenidos en Francia en una operación contra ETA


Seis detenidos en Francia en una operación contra ETA

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-05-07
mapa francia

Las detenciones son parte de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía francesa contra la organización terrorista


MADRID, España, mayo 7, 2013.-Seis personas han sido detenidas en Francia en el marco de una operación que están llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía francesa contra la estructura de la organización terrorista ETA, informaron fuentes de la investigación.

Dos de los arrestos se produjeron en la localidad de Brive-la-Gallarde, al sur de Limoges; otros dos en Montpellier y los dos restantes, en Blois, al suroeste de París, en una operación simultánea, informó el Ministerio español del Interior en un comunicado.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron que los detenidos pertenecían al aparato logístico, que ha asumido también las actividades del antiguo aparato militar.

Según las mismas fuentes, los arrestados son, a la espera de confirmación definitiva de las identidades: Raúl Aduna Vallinas y Antonio Goicoechea Gabirondo (Brive-la-Gaillarde); Igor Uriart López de Vicuña y Julen Mendizabal Elezcano (Montpellier), y Ekhiñe Eizaguirre Zubiaurre y Kepa Arkauz (Blois).

Entre ellos se encuentran algunos antiguos miembros del comando Erreka, considerado en abril de 2011 por el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska, como "un proyecto estratégico" de ETA para almacenar y distribuir explosivos a los grupos operativos de la banda.

En lo que va de año han sido arrestados cinco presuntos miembros de la banda terrorista, todos en enero y cuatro de ellos en Francia.

Desde el anuncio de "cese definitivo de la violencia", hecho por ETA el 20 de octubre de 2011, se elevan a 37 el número de presuntos miembros o colaboradores de la banda detenidos por la Policía, más de dos tercios de ellos en Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario